Alejandro Murat quiere ser candidato del PRI para la elección presidencial del 2024

Martha Anaya analiza la decisión del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de postularse en la contienda para convertirse en el candidato del PRI para la elección presidencial de 2024.

“Como han cambiado las cosas, antes cuando un gobernador del PRI quería acceder a una posición mayor fuese en el gabinete o en la candidatura presidencial del tricolor, la aduana por la que tenía que pasar era entregar buenas cuentas en su estado”.

Martha Anaya

La periodista opina que en medio de la campaña de Alejandro Murat para convertirse en precandidato del PRI para las elecciones presidenciales, las cuentas que ha entregado el político no han sido las mejores.

Anaya evoca los resultados de la elección del pasado 5 de junio que definió la gubernatura del estado de Oaxaca, donde el candidato morenista, Salomón Jara, consiguió un 59,7% de los votos, más del doble que la coalición del PRI y el PRD, según el INE.

“¿Qué pasó en su estado en las pasadas elecciones de junio? Pues que el PRI perdió por todo lo alto frente a Morena”, remata Martha Anaya.

La analista critica a Alejandro Murat, quien a pesar de haber fallado en su estado, declaró que el partido tricolor podría estar en condiciones de ganar la Presidencia, si el candidato es fuerte y su principal alianza es con la gente.

Etiquetas:

Qué opinas