Algo está mal con Movimiento Ciudadano y con Dante Delgado

Martha Anaya dice que el “partido naranja”, Movimiento Ciudadano, se encuentra en problemas como no los había tenido desde su fundación.

La periodista resalta que este momento se da cuando en los distintos partidos se están definiendo las alianzas y quiénes serán sus abanderados en la elección presidencial del año entrante.

Y asegura que la “manzana de la discordia”, es esa, si Movimiento Ciudadano irá en alianza con el PRI-PAN-PRD, estará del lado de Morena, irá solo con su candidato o no presentará candidato como le hizo en el Estado de México.

“Ahí es donde se encuentra el “nudo” y donde gira lo que ha provocado la división en este partido”.

Martha Anaya

Martha Anaya menciona que esta división, que encabeza por un lado Dante Delgado, su fundador, el creador y dueño del partido con el apoyo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el coordinador de los senadores, Clemente Castañeda.

Y del otro lado, destaca la periodista, son los que quieren un alianza con el PRI-PAN-PRD, apoyando a Xóchitl Gálvez, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y a quien se le han sumado dos senadores y casi todo los alcaldes de ese estado, incluido el de Guadalajara.

“Alfaro considera que si no hay alianza, Jalisco se pierde”.

Martha Anaya

Martha Anaya dice que cada lado tiene sus razones de esta división, pero la actuación de Dante Delgado, en últimas fechas, ha dado mucho qué pensar

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas