AMLO: 16 años tardó su venganza contra los panistas

Martha Anaya explica que Andrés Manuel López Obrador tardó 16 años en poder regresarle a los panistas aquel golpe del videoescándalo de René Bejarano donde aparecía metiéndose billetes por aquí y por allá, que marcó el inicio de la campaña contra AMLO para evitar que llegara a la presidencia de la República.

El golpe a López Obrador fue en el año 2004, bajo la presidencia de Vicente Fox que contó como principal operador al llamado “Jefe Diego”, además de Fernández de Cevallos contó con ayuda de su amigo Carlos Salinas de Gortari apoyados ambos por Rosario Robles, dijo nuestra analista Martha Anaya.

La periodista señala que la “víctima” de ese videoescándalo fue René Bejarano, quien era el principal operador político de López Obrador,  jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Fue un golpazo abrumador, terrible, espectacular”

Martha Anaya

Anaya explica que 16 años después, “es difícil creer que el hoy presidente López Obrador haya podido encontrar una forma semejante para devolver aquel golpe”.

La periodista hace referencia al video que se presentó donde se ve a un par de funcionarios “de medio pelo” del Senado recibiendo dinero en efectivo, y asegura que aunque no llega al nivel de aquel entonces, sí marca el inicio de una serie de videoescándalos que se van a venir y van a tocar a grandes figuras.

“Por lo pronto, inició la temporada de videoescándalos que tocan esencialmente al panismo, ésta es la gran venganza contra Acción Nacional.”

Martha Anaya

Qué opinas