“AMLO seduce a priistas y provoca a los adversarios”: Martha Anaya

Martha Anaya analiza que hay detrás de la decisión del presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) de designar a los exgobernadores priistas de Sonora y Campeche, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, para la representación del país en el extranjero.

“Claudia Pavlovich se iría al Consulado General de México en Barcelona y Carlos Aysa va para la República Dominicana”

De acuerdo con Anaya, la decisión de nombrar a estos dos nuevos funcionarios priistas se da justo en el momento en el que arrancan las discusiones en la Cámara de Diputados, sobre la Reforma Eléctrica.

Y en el contexto previo en el que el mismo AMLO dijo públicamente cuando lanzó su propuesta de Reforma Energética, que “muy bien podría pasar en el Congreso con los votos del PRI”.

“Desde entonces, efectivamente [el presidente] se ha enfilado a seducir a los priistas”.

Y es que según la analista, una muestra de ello fue el nombramiento del priista Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, quien fue propuesto gobernador de México en España.

“Sólo que este caso parece estarse frustrando porque España aun no da su beneplácito y eso en términos diplomáticos significa que no les hace ninguna gracia porque le están cobrando a López Obrador el maltrato que ha hecho del gobierno español y algunas de sus empresas durante las mañaneras”.

“El punto es que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México si anda en busca de los votos priistas”, asegura nuestra colaboradora, quien cree que con esto, el mandatario “envía dos al mismo tiempo”.

“Por un lado ‘recompensa’ a quienes entregan la plaza como fueron en Sonora, Sinaloa y Campeche, y al mismo tiempo ‘premia’ a otros que bien pudieran irse al servicio exterior por sus servicios prestados”.

Con esto, Martha Anaya opina que AMLO “divide al priismo por dentro y además provoca conflictos en la famosa alianza con el PAN y el PRD”.

“En esas anda seduciendo a los priistas y provocando a los adversarios”.

Qué opinas