AMLO no asistirá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Ifigenia Martínez porque recibirá la medalla Belisario Domínguez, sin embargo, no asistirá a la condecoración que se realizará en el Senado de la República.

Martha Anaya comentó sobre este hecho en el que el presidente mexicano no asistirá al evento en el que conmemorarán a la gran economista Ifigenia Martínez.

“No es nada contra ella lo ha reiterado, también ha dicho que la quiere y la respeta y que destaca su historia, su trayectoria, su lucha desde que rompió con el PRI para formar la corriente democrática a lado de Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas”.

Martha Anaya

Nuestra analista señala que en esta decisión pudo haber influido lo que escribió Lilly Téllez, senadora del PAN, en contra del mandatario mexicano.

Ante esta situación el presidente dijo que no arriesgaría la embestidura presidencial, por lo que no asistirá.

Martha Anaya menciona que no hubiera sido el primer presidente que durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez hubiera recibido un improperio de un senador, como le ocurrió a Felipe Calderón y a Vicente Fox.

Yo creo que lo quiere el presidente es exhibir al PAN, sus tratos, sus modos y cobrarle a Lilly Téllez lo que hizo en la pasada comparecencia en la que ella atacó a las fuerzas armadas en donde tuvo malos modos”, comentó Martha Anaya.

Nuestra analista cree que el presidente tomó esta oportunidad y se la está cobrando, de esta manera el presidente gana, se hace a un lado y evita la foto con Ricardo Monreal.

El mandatario indicó que en su representación asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y otros integrantes del Gabinete pertenecientes a Morena.

Qué opinas