AMLO no es tan poderoso como otros presidentes del pasado

Hay quienes piensan que AMLO es el presidente más poderoso de los últimos tiempos, sin embargo, Martha Anaya opina de otra manera.

Nuestra analista contó que ha estado platicando con gente de la política que ha estado más de 50 años en el poder y que ellos no piensan que el actual presidente sea muy poderoso.

“Ellos comentan que presidentes realmente poderosos fueron Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, incluso José López Portillo, por lo que decir que AMLO ha tenido el poder de estos presidentes no ha sido así”.

Martha Anaya

Anaya comenta que de dos meses para acá AMLO no ha tenido un escenario muy favorecedor en su mandato.

En el poder judicial se le vino abajo la famosa “Ley Zaldivar”, además de que no pudo mantener al presidente de la Suprema Corte más allá de su mandato.

En el Tribunal Electoral también perdió a su presidente que compartía ideales con Morena y los jueces todo el tiempo le detienen sus reformas, amparos y le detienen múltiples obras por todo el país.

En el Poder Legislativo no logró un periodo extraordinario para sacar adelante su ley de revocación de mandato.

“Entonces pensar que realmente es muy poderoso, tanto más que presidentes del pasado, pues no necesariamente es así, más bien desde su perspectiva es bastante acotado incluso acorralado”, finaliza Martha Anaya.

El gobierno presidencial de AMLO inició el 1 de diciembre del 2018, tras ser el ganador en las elecciones federales de México.

Qué opinas