AMLO ofrece asilo político a Assange, pero quiere desaparecer el INAI

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Martha Anaya analiza el discurso del mandatario, que días antes habló sobre desaparecer el INAI.

“El presidente dijo que le daría asilo a Assange porque es un perodista y tiene derecho a su libertad de expresión. El único pero que le vemos son las discrepancias del mismo AMLO”, destaca la periodista.

“Por un lado vemos que AMLO se comporta maravillosamente al ofrecer asilo a Assange, pero en cambio en nuestro país dice que haby que desaparecer al INAI”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks este lunes.

“¡Afuera la transparencia!”, continua Martha Anaya, quien agrega que esta institución ha servido a los periodistas a tener acceso a la información.

“¿Es como dicen unos, farol de la calle, oscuridad de la casa? concluye Anaya”.

Ofrecimiento de asilo por parte de AMLO y revisión del INAI

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange este lunes durante la primera conferencia matutina del 2021.

Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El anuncio de AMLO tuvo lugar luego de que la justicia británica dictaminó que Assange no será extraditado a Estados Unidos, que lo reclama para juzgarlo por espionaje por la publicación de cientos de miles de documentos secretos, al considerar que de lo contrario podría suicidarse.

Sin embargo, en esta misma conferencia, el presidente de México dijo que con el objetivo de ya no gastar dinero en renta de oficinas, viáticos y gastos superfluos, este 2021 habría una revisión de organismos autónomos, entre los que destacan el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Qué opinas