AMLO y su relación con los migrantes en su visita a Estados Unidos

La periodista Martha Anaya reconoce que la imagen de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asomándose desde el balcón de su hotel para saludar a las mexicanas y mexicanos que fueron a verlo en Estados Unidos “es muy bonita”, aunque se pregunta por qué no se acercó a los líderes migrantes para dialogar, siendo que ha mostrado su solidaridad a la causa.

“Linda la imagen del presidente asomado en la ventana de su hotel en Washington saludando a los compatriotas que le llevaron mariachis, mientras él les grita ‘vine a defenderlos’. Muy linda la imagen sin duda, pero, ¿se han preguntado porqué el presidente no se reúne con los líderes de migrantes o asociaciones mexicoamericanas?”

Martha Anaya

¿Por qué AMLO no se reúne con los líderes migrantes?

En videocolumna, la analista de Uno TV cuestiona que el discurso de AMLO llama a favor de los “héroes migrantes” y trata de impulsar a todos aquellos que llegan de Centroamérica y México, y aun así, no ha podido reunirse con algún contingente a favor de la migración.

Nuestra especialista consultó con consulados y distintos diplomáticos la razón de la ausencia de diálogos con líderes u organizaciones hispanoamericanas, llegando a la conclusión de que estas asociaciones están dominadas por “los viejos liderazgos”.

No se planean reuniones con liderazgos tradicionales ni ONG’s

AMLO no tiende a reunirse con los viejos liderazgos ni organizaciones no gubernamentales (ONG) ni en México ni en Estados Unidos, por lo que no se planeó ninguna reunión o diálogo con estos grupos en su tercera visita a Washington, D.C.

Andrés Manuel López Obrador ha decidido guardar distancia”, remata Martha Anaya, recalcando el apoyo del Jefe del Ejecutivo mexicano a los migrantes aún sin reunirse directamente con ellos en la capital estadounidense.

Qué opinas