AMLO: su ánimo mejoró después del informe del 1 de diciembre

El ánimo de AMLO mejoró bastante después de su informe del 1 de diciembre en el que celebró su tercer año de gobierno, así lo señaló Martha Anaya.

Nuestra analista contó que los colaboradores cercanos del mandatario han dicho que el ánimo de AMLO mejoró desde que vio el zócalo lleno, así como en sus mejores tiempos.

“AMLO ha vuelto a las bromas, sonrisas, a estar tranquilo y a festejar. Esperemos que este nuevo ánimo del presidente también se traduzca en su trato hacia a todos aquellos que ha denigrado injustamente”, dijo Martha Anaya.

¿Cuáles fueron las situaciones que bajaron el ánimo de AMLO?

Nuestra analista platicó que después de las elecciones intermedias de junio, en donde perdió la mitad de la Ciudad de México, su ánimo decayó.

“AMLO había estado con la espada desenvainada, mandó a su operador en el senado, Ricardo Monreal, ahora sí que a Siberia y lo bajó de las listas de los presidenciables”, contó nuestra analista.

A Gabriel García, su gran comandante, lo sacó de Palacio Nacional y lo mandó al Senado; también quitó a Olga Sánchez Cordero, quien era su secretaria de Gobernación.

De acuerdo con Anaya otra pérdida que sufrió el presidente fue la de su consejero jurídico Julio Scherer, un hombre entrañable para él, con el que tuvo confrontaciones.

“El humor del presidente lo contaban todos sus colaboradores, era el de un hombre molesto y enojado, se notaba en las mañaneras, fustigaba a todo aquel que se le ponía enfrente, fuesen antiguos aliados como la clase media, los científicos y las universidades”.

Qué opinas