AMLO y sus colaboradores favoritos del gabinete

A propósito del segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Martha Anaya hace una reflexión sobre quienes han sido sus colaboradores favoritos y más importantes del gabinete, donde sorprende que no esté Marcelo Ebrard.

Nuestra analista asegura que aunque Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, parezca que ha sido uno de los colaboradores más importantes para el presidente AMLO, el propio Presidente no lo menciona cuando lo cuestionan sobre este tema.

“Ebrard ha sido el bombero de este gobierno, bronca que hay, bronca en la que sale Marcelo,  por algo le dicen ‘el bombero’ o ‘el vicepresidente’; aunque si se fijan bien, en últimas fechas ha estado con un perfil muy bajo”

Martha Anaya

La periodista señala que durante la conferencia mañanera de AMLO se le cuestionó sobre quiénes eran sus colaboradores más importantes,  a lo que respondió que eran los secretarios de la Defensa y de la Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Martha Anaya recuerda que desde el propio informe de gobierno, AMLO les agradeció a ambos secretarios su trabajo, “no es de extrañar, siempre tienen ese reconocimiento y en este sexenio han sido una pieza fundamental”, recalca nuestra analista.

AMLO también citó a otro personaje, que no es Marcelo Ebrard, si no se trata del secretario de Seguridad,  Alfonso Durazo.

“Aunque parezca que las cifras no son buenas y que pocos consideran que sea uno de los grandes miembros del gabinete, el presidente AMLO lo mencionó como uno de los mejores y más importantes colaboradores”

Martha Anaya

Finalmente Anaya señala que el Presidente también mencionó que Durazo continuará en el cargo por un largo plazo, lo que podría significar que el secretario no competiría por la gubernatura de Sonora, cómo había trascendido. 

Qué opinas