Armando Manzanero festejó su último cumpleaños pese a la pandemia

Tras la muerte de Armando Manzanero este lunes 28 de diciembre, Martha Anaya retoma unas palabras de su hijo, que explicó que el cantautor mexicano festejó su último cumpleaños el 7 de diciembre sin medidas sanitarias pese a la pandemia de COVID-19.

“Cuenta uno de los hijos de Armando Manzanero, Juan Pablo, que su papá era muy inquieto, el gran cantautor de 85 años tenía mucha energía”, cuenta la periodista.

Anaya dice que, según su hijo, Armando Manzanero quería celebrar su cumpleaños el 7 de diciembre y se fue de fiesta a Oaxaca.

“Dice (su hijo) que de repente vio la foto de su padre con 30 personas y no traían cubrebocas y todos se enfermaron”, dice Anaya.

“¿Qué dice Juan Pablo Manzanero, hijo del cantante, que hay que ser más responsables”.

“Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio COVID y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón lastimado… Le pedí a Dios que no se lo llevara… que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, expresó Juan Pablo en entrevista para un medio nacional.

El jueves 17 diciembre la Sociedad de Autores y Compositores de México informó que el cantautor dio positivo a coronavirus (COVID-19). De acuerdo con reportes recientes, el autor de canciones como “Somos Novios” y “Contigo Aprendí”, falleció durante la madrugada de este lunes.

¿Quién es Armando Manzanero?

El cantautor, actor, músico y productor, nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán. Escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron fama internacional. Entre sus éxitos destacan temas como: “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y“Contigo aprendí”, canción que fue su favorita.

Armando Manzanero grabó más de 30 discos y participó en númerosos programas de radio y televisión. En 1950 compuso su primera melodía titulada “Nunca en el mundo”, y, un año después, inició su actividad profesional como pianista.

Qué opinas