Asalto al Capitolio: ¿es”discutible” la posición de AMLO?

Tras el asalto al Capitolio en Washington este miércoles por simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Martha Anaya considera que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es “discutible”.

La periodista contrasta el discurso del presidente de esta mañana durante su conferencia de prensa, donde dijo que México siempre ha respetado los asuntos internos de cada país, pero también rechazó la “censura” de Twitter y Facebook contra Trump, a quien bloquearon sus cuentas tras el asalto al Congreso de Estados Unidos.

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en ‘Face’ (Facebook), no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, dijo el mandatario, sin mencionar a Trump.

En protesta por la derrota electoral del actual mandatario, y en medio del proceso de certificación de los resultados de la elección presidencial, que dieron el triunfo al demócrata Joe Biden, los manifestantes irrumpieron en el Capitolio, donde incluso murió una mujer por un disparo.

La postura de Facebook ante el asalto al Capitolio

Este jueves Facebook bloqueó la cuenta del presidente saliente Donald Trump “indefinidamente” debido al uso que le dio el mandatario republicano en el marco de los episodios de violencia en la capital de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social dijo que  el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido debido al uso realizado por Trump de la plataforma “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Qué opinas