Aumentan casos de COVID-19 y en vacaciones hay que cuidarse

Tras pasar unos días de descanso en el estado de Jalisco, la reconocida periodista Martha Anaya, utiliza su videocolumna de opinión del día de hoy para hablar sobre la falta de atención de las medidas sanitarias en contra del COVID-19 por parte de la población, sobre todo en este periodo de vacaciones.

“Si algo noté fue que la gente no se cuida. El malecón lleno, sin guardar la sana distancia y por supuesto nada de cubrebocas. Allá la gente vive como si nada estuviese ocurriendo”.

Nuestra colaboradora destaca la poca importancia que existe entre la ciudadanía ante la tercera ola de contagios de COVID-19 por la que atraviesa México.

“De la tercera ola, ni quien se ocupe, la gente vive a gusto, se divierte, hay ferias, se pasea, la verdad es que se vive como si no existiera el COVID-19”

Ante esto, Anaya resalta la postura del gobernador Enrique Alfaro quien ante la alza en el número de contagios le ha pedido al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell ayuda para enfocarse en atender las zonas que presentan altos índices de infecciones por el virus SARS-CoV-2.

“Hay mucho problema para enfrentar la pandemia, sobre todo con la actitud de la gente”, asegura la experta.

Ante las cifras de contagios y muertes por COVID-19 en la tercera ola que azota al país, Martha Anaya sugiere “tomar más precauciones”, sobre todo en este periodo vacacional.

“Esta nueva cepa que está atrapándonos en México, tiene la posibilidad de enfermarnos a pesar de la vacuna”.

Qué opinas