El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila

Martha Anaya habla sobre la selección de Armando Guadiana como el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila quien se impuso a Ricardo Mejía.

La periodista señala que Ricardo Mejía Berdeja realmente intentó ser el candidato al gobierno de Coahuila, incluso tuvo de respaldo en las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador donde semana tras semana aparecía dando todas las cifras en materia de seguridad.

“(Ricardo Mejía Berdeja ) Se la pasaba los fines de semana en Coahuila disque haciendo labores también partidistas pero esencialmente era campaña para darse a conocer y tratar de ganar la encuesta interna de Morena”.

Martha Anaya

La analista explica que el ganador en la encuesta de Morena fue el senador Armando Guadiana, un empresario del carbón que es muy conocido en aquellas tierras.

“Ricardo Mejía Bedeja la buscó, la intentó, es más, jugó hasta sucio en contra del propio Guadiana que hasta la Fiscalía General de la República le fue ahí a sacar algunos expedientes”.

Martha Anaya

En la encuesta de Morena, Mejía Berdeja quedó en tercer lugar, muy por debajo de los otros candidatos y el senador Guadiana será el próximo candidato de Morena a la gubernatura en Coahuila.

“¿Qué tantas posibilidades tiene el senador Guadiana de ganar ese estado?, ya es otra historia, no está tan fácil. Ahí hay que luchar contra Riquelme que ha sido un gobernador muy fuerte y Coahuila es uno de los estados en los que todavía el PRI tiene mucha fuerza”.

Martha Anaya

Qué opinas