Certificado de vacunación por 3 mil 500 pesos

Martha Anaya señala que en la Plaza de Santo Domingo, en la Ciudad de México, se puede conseguir, por 3 mil 500 pesos, el certificado de vacunación contra el COVID-19, aunque no estés vacunado.

“En la plaza de Santo Domingo, ahí donde se pueden encontrar todo tipo de documentos, desde actas hasta pasaporte, pero de manera apócrifos, ahora también hacen el certificado de vacunación y con todo código QR y que si lo escanean aparece nombre, lote, vacuna y la fecha por solo 3 mil 500 pesos”.

Anaya menciona que muchos están dispuestos a pagar esa cantidad porque piden el documento para poder viajar a Estados Unidos o Europa.

“No es de extrañar que luego nos descalifiquen para ingresar a algún país porque no tienen confianza en nuestro sistema administrativo de Salud”.

La periodista dice que no solamente hay problemas con las vacunas, porque algunas ni siquiera son admitidas, como la de Cansino para viajar a Europa y “ahí está el problema”.

Pedirán certificado de vacunación en restaurantes de Baja California

Baja California anunció que pedirán el certificado de vacunación en restaurantes con el fin de evitar nuevos contagios de COVID-19, sobre todo ante la propagación de la variante Ómicron en el país.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer nuevas medidas sanitarias para la industria restaurantera en el estado, entre las cuales destacó la solicitud del certificado de vacunación a los comensales, proveedores y trabajadores, con el fin de evitar una nueva propagación de contagios por COVID-19.

Qué opinas