Claudia Sheimbaum vs Ricardo Monreal, en la carrera por la Presidencia

Martha Anaya asegura que “la lucha por la candidatura presidencial en Morena ha provocado enfrentamientos fuertes al interior de quienes forman el movimiento, particularmente entre los equipos de los distintos aspirantes”, y destaca especialmente el que “desde hace un año hay entre Ricardo Monreal y Claudia Sheimbaum“.

De acuerdo con la experta, “una de sus últimas manifestaciones tuvo que ver con la detención de José Manuel del Río Virgen, quien es el operador y mano derecha de Monreal en el Senado de la República”, y explica por qué:

“Le inventaron un delito en Veracruz, Cuitláhuac García fue el ariete principal porque es uno de los principales apoyadores de Sheimbaum, es, según Anaya, prácticamente su jefe de campaña”.

“Entonces para fastidiar a Monreal y Dante Delgado, de paso, le organizaron un delito a José Manuel del Río y lo metieron en el penal de Pacho Viejo seis meses estuvo ahí. Acaba de salir, declarado absolutamente inocente por todas las instancias, hasta por la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

A pesar de esto, la experta dice que “la confrontación entre Monreal y Sheimbaum no termina, ya que la división en el Senado está entre el ala dura que está con Claudia Sheimbaum y el ala moderada que está con Ricardo Monreal. Una división prácticamente a la mitad”.

Y destaca “la búsqueda de la Presidencia de la mesa directiva que se renueva para septiembre”.

“La confrontación ha revivido y Claudia Sheimbaum mandó a José Narro a buscar la presidencia de la mesa, para hacerle la lucha al candidato de Monreal que es el senador Alejandro Armenta Mier”.

Por lo que Martha Anaya estima “que las confrontaciones se darán un día sí y otro también”.

Etiquetas:

Qué opinas