Con el paso de los años, AMLO ha ejercido más su poder

Martha Anaya dice que el presidente López Obrador no deja de sorprender y recuerda que aún antes de tomar posesión ya mostraba su “poderío”, con toda la fuerza con la que pensaba iniciar su mandato.

La periodista trae el recuerdo cuando el presidente llegó al poder y canceló el proyecto del aeropuerto en Texcoco, el cual ya estaba en marcha.

También menciona aquel famoso libro, en una de sus imágenes, donde decía “¿quién manda aquí?” Y la idea era así: yo Andrés Manuel López Obrador soy el que manda. “Ésas fueron sus primeras señales”, menciona la periodista.

Martha Anaya señala que las personas cercanas al presidente, en aquel entonces, decían que de eso se trataba, de que Andrés Manuel tomara las “riendas del poder” y luego ya le bajaría un poquito a sus decisiones, a la radicalización, palabra que ya desde entonces empezaba a utilizarse.

“A los dos años lo subrayaban aún más: ya le va a bajar, ya tiene el control, ahí va Andrés Manuel, ya será mucho más moderado; no fue así”.

Martha Anaya

La periodista asegura que para el tercer año, cuando perdió la mitad de la Ciudad de México y no logró una mayoría en la Cámara de Diputados, igualmente decían que con estas elecciones, con este resultado, el presidente iba a tomar nota y entonces iba a moderar sus decisiones, su discurso, su situación, pero pues tampoco fue así.

AMLO muestra más poder

Martha Anaya dice que año con año Andrés Manuel López Obrador ha ido “cerrando el puño”, ha ido ejerciendo más su poder, ha tomado más y más fuerzas.

“Ahora que viene ya un poco el final de su mandato, quedan más de 500 días, uno diría ‘ahora sí’ el presidente le va a bajar, es el final de su mandato, pero tampoco”.

Anaya menciona que es al contrario, y lo ha dicho el propio López Obrador, y la verdad no hay por qué sentirse engañados, “va hacer más cosas, va a ser más radical y en ese camino va”.

“Amárrense los cinturones porque nos espera un final más que trepidante”.

Martha Anaya

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas