Contienda presidencial entre mujeres

Martha Anaya señala que todo se está alineando para que sean dos mujeres sean las candidatas para la presidencia de México en 2024.

La periodista recuerda que por el lado de Morena, y como se ha venido viendo, casi desde el principio del sexenio, Claudia Sheinbaum, la consentida del presidente, y que en el último tramo ha ganado más posiciones y según las encuestas podrían convertirse en la abanderada del partido del poder.

Y del lado del bloque opositor (PAN-PRI-PRD), la candidatura la están disputando Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, y quien llegue, y “tendríamos en la contienda final a dos mujeres disputando la silla presidencial”.

Martha Anaya menciona que es un hecho inédito que una mujer tiene posibilidades de convertirse en presidenta de México, y recuerda que por la carrera presidencial ya habido mujeres como Rosario Ibarra y Patricia Mercado.

Ante este panorama, nuestra analista muestra una preocupación y es el papel que tendrá el Ejército Mexicano en caso de que sea una mujer quien gane la presidencia.

“Los señores de verde no son muy dados a recibir órdenes de las mujeres”.

Martha Anaya

Martha Anaya señala casos que se han dado en este gobierno, donde en las reuniones de seguridad nacional, de gabinete, varias mujeres se han quejado de que los militares no les hacen mayor caso.

“Las respetan, les dan su lugar, son muy educados, pero no les gusta que una mujer les indique qué hacer”.

Martha Anaya

Qué opinas