¿Cuál fue el origen de la pandemia del COVID-19, según un nuevo estudio?

La periodista Martha Anaya revisa las más reciente investigación de la Universidad de Arizona, publicada en la revista Science, sobre el origen de la pandemia del COVID-19, concluyendo que comenzó en el mercado de Wanan en Wuhan, China.

¿Qué dicen los estudios sobre el origen del COVID-19?

En videocolumna, la analista de Uno TV hace un recuento de los estudios, señalando en primer lugar que de los 179 casos registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre de 2019. “El primer resultado que obtuvieron es que los primeros hospitalizados vivían en un diámetro muy cercano al mercado de Wanan“, retoma.

“Resulta que la gran mayoría, si no es que todos, eran compradores del mercado. Entonces, investigaron más y llegaron a la conclusión de que los primeros que contrajeron el bicho este del SARS-CoV-2 no fueron compradores, sino los mismos trabajadores del mercado que tenían contacto directo con animales salvajes”

Martha Anaya

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

De acuerdo con nuestra columnista, los investigadores analizaron algunos puestos y jaulas cuáles salieron positivos al virus del COVID-19 y lo encontraron precisamente en donde se vendían animales salvajes.

“La conclusión a la que llegan es que esos vendedores, en el mercado y en su tránsito alrededor, empezaron los contagios y es de ahí se extiende el famosísimo COVID-19“, señala la especialista.

“De entrada, vuelven a esa conclusión. No fue un bicho de laboratorio, fue una transmisión de animales salvajes a humanos y ahí, en las pequeñas calles de un mercado de Wanan, Wuhan, es donde comienza esta pandemia que todavía a muchos nos trae con temores”

Martha Anaya

Finalmente, Martha Anaya hace una recomendación al público en general a analizar y revisar la información recabada por la Universidad de Arizona con respecto al verdadero origen del COVID-19 en Wuhan, China.

Etiquetas:

Qué opinas