¿Debe irse Alejandro Moreno del PRI?

Martha Anaya reflexiona en su videocolumna del día de hoy, sobre la situación del PRI y Alejandro Moreno, dirigente de dicho partido, a propósito de los últimos acontecimientos desatados alrededor del Partido Revolucionario Institucional como consecuencia de los audios filtrados de Moreno, en los que entre otras cosas se le escucha decir que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Y es que, según Anaya, Moreno dijo a los expresidentes del partido que es víctima de una persecución política y que quien lo suceda, “va a padecer los mismos embates del gobierno porque lo que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador es destruir al PRI y destruir la alianza de “Va por México” que conforman PRI, PAN y PRD”.

Ante esto, la experta dice:

“Suponiendo que los embates del gobierno continuarían, no cabe duda de que si uno tiene ‘tela de donde cortar’, dichos embate serán mucho más fuertes. Pero, si uno tiene al frente del PRI a un personaje digno, capaz de resistir y que no le demuestren que es un verdadero bandolero, corrupción o enriquecimiento inexplicable, a lo mejor otra cosa sería.”.

Según la Martha, “los presidentes del PRI le insistieron [a Alejandro Moreno] que dejara el partido, que le estaba haciendo muchísimo daño desde la dirigencia, que estaba lastimando y que los iba a llevar al despeñadero. Pero “Alito” les dijo: ‘no me voy, me quedo hasta que termine mi mandato, es decir, agosto 19, del 2023”

Martha Anaya concluye su reflexión señalando que “si ya de por sí se ve muy complicado detener la caída del viejo Partido Revolucionario Institucional, con un dirigente como Alejandro Moreno, todavía peor”.

Etiquetas:

Qué opinas