¿Dónde están los candidatos que le darán pelea a Morena en 2024?

Martha Anaya responde a los cuestionamientos sobre sí Morena ganará la elección presidencial en 2024 o si la oposición tendrá la fuerza suficiente para enfrentar al partido en el poder.

“A dos años y medio de las próximas elecciones, Morena, pero sobretodo Andrés Manuel López Obrador, tiene tal fuerza y respaldo popular que es muy probable que logre llevar a quien elija como candidato presidencial hasta las puertas del poder”.

La periodista ve este escenario “muy factible”, esto, debido a los resultados que han arrojado las últimas asambleas de los partidos de oposición.

  • El PAN peleándose, quien es la primera fuerza de oposición, pero con un líder, Marko Cortés, sin alguna autoridad, ni fuerza ni liderazgo y que busca ser candidato. Y Ricardo Anaya que, según la analista, ya está muy fuera de la “jugada”. Además, no ve a ninguno gobernador con grandes posibilidades para ser gran novillero a nivel nacional.
  • El PRI. Su asamblea fue “patética”, de acuerdo con Martha Anaya, quien menciona que ahora el partido le dio una “patada” al neoliberalismo, que les impusieron desde el poder hace 30 años, y dicen que ahora son social demócratas. Mientras que su líder nacional, Alejandro Moreno, levanta la mano para la presidencia de la República, siguiendo el mismo error que Roberto Madrazo: queriendo desde el propio liderazgo del partido convertirse en candidato.
  • El PRD. Ni tomarlo en cuenta, porque lucha para sobrevivir.
  • Movimiento Ciudadano, fuerza emergente y que llama la atención por la audacia de sus decisiones, tiene candidatos muy lucidores como Luis Donaldo Colosio Riojas, pero el partido por si solo no tiene la fuerza suficiente a nivel para llevarlo a la presidencia de la República.

Martha Anaya termina preguntándose en dónde están los posibles políticos que podrían confrontar a un candidato de Morena, pero remata diciendo que “por ahora no se ven”.

Qué opinas