Donovan Carrillo: ¡Chulada! en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

A unos días de iniciados los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 donde participan entre otros, el mexicano Donovan Carrillo, en la disciplina de patinaje artístico, la periodista Martha Anaya dedica su videocolumna del día de hoy al joven deportista, quien se encuentra entre los mejores 24 del mundo.

“Qué bonita historia la de Donovan Carrillo, este joven jalisciense de 22 años, que logró pasar a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Beijing, ¡chulada!, la verdad”.

Después de que Carrillo hiciera historia en el deporte mexicano al ser el primer patinador en 30 años que compite en unos Juegos Olímpicos de Invierno y lograr su pase al programa largo donde buscará colgarse una de las medallas que Beijing 2022 en la categoría individual masculina, Anaya se remite a los orígenes del atleta, reconociendo su talento y esfuerzo.

“Más allá de la calidad con la que lo hace, es encantadora su sonrisa, su tesón y sus palabras finales acompañadas de esa gran sonrisa”.

“Cómo comenzó la historia de este chamaco, pues en las plazas comerciales allá en Guadalajara. Ahí se iba donde había pistas de patinaje a empezar sus pininos y a los 12 años se fue a León, Guanajuato”, donde según la experta, continuó entrenando en las pistas de las plazas.

Nuestra colaboradora destaca la perseverancia de Donovan Carrillo toda vez que “en México no hay ni una sola pista de hielo para atletas de alto rendimiento en esto de patinaje”.

“Y ahí, [en las pistas de hielo de las plazas comerciales] iba forjando sus sueños”.

De acuerdo con la analista, Carrillo recibió apoyo de “amigos, allegados y familia, para enviarlo a Europa a practicar y así finalmente calificar a los Juegos Olímpicos y ahora llegar a la final”.

Y es que este miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas (horario del centro de México), Donovan buscará, junto a 23 competidores más, subir al  podio olímpico.

“Sí, está entre los 20 mejores, 24 en total, él ocupó el lugar 19 en su prueba de ayer, y ahora este miércoles estará entre los finalistas”.

Finalmente, Martha Anaya, celebra y coincide con Donovan Carrillo en que “los sueños se pueden hacer realidad”.

Qué opinas