El aumento en la pensión para los adultos mayores

Martha Anaya dice que una buena noticia para arrancar el año es la que tiene que ver con las pensiones para los adultos mayores y lo prometido es deuda y el gobierno federal acaba de anunciar que a partir de este bimestre enero-febrero la pensión para este sector será de 4 mil 800 pesos.

La analista recuerda que el año pasado se recibían 3 mil 850 pesos por bimestre, ahora serán 4 mil 800, es decir, 950 pesos más, no está mal y en algo ayuda, sobre todo en estos tiempos de inflación, de carestía, de cuesta de enero.

Martha Anaya menciona que la pensión para los adultos mayores, programa insignia de este gobierno, sin duda va estar ahí por delante, y más de 10 millones de personas están inscritas en este programa.

¿Cuándo depositarán la pensión de adultos mayores?

Esta semana comenzará la dispersión de los recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que durante este bimestre ascenderán a 52 mil 589 millones de pesos, y se realizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido, según el siguiente calendario:

  • A, B, C: 4 de enero (miércoles)
  • D, E, F, G, H: 5 de enero (jueves)
  • I, J, K, L, M: 6 de enero (viernes)
  • N, Ñ, O, P, Q, R: 9 de enero (lunes)
  • S, T, U, V, W, X, Y, X: 10 de enero (martes)

Sin embargo, según destacó la Secretaría del Bienestar, los beneficiarios que cobran su pensión en efectivo podrán hacerlo entre el 9 de enero y el 5 de febrero.

A la vez, destaca que, además de que, por ley, el apoyo debe aumentarse para ajustarlo a la inflación, este año continuará el cambio de tarjetas para su incorporación a cuentas del Banco del Bienestar, toda vez que aún hay adultos mayores que reciben el apoyo a través de cuentas de instituciones bancarias comerciales.

Qué opinas