El Bosque de Chapultepec está enfermo, así buscan salvarlo

Martha Anaya analiza la situación por la que atraviesa el Bosque de Chapultepec, ya que este espacio verde de la CDMX presenta afectaciones en todas sus secciones.

“El Bosque de Chapultepec está enfermo”, dice la periodista. Y explica que, incluso, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema ) contempla la remoción de cuatro mil 400 árboles, porque están muertos en pie o y son considerados de alto riesgo.

Anaya retoma el diagnóstico que realizó el programa de trabajo de la licitación para contratar el “Servicio de Conservación Ambiental del Bosque”.

“El diagnóstico no es nada bueno”, argumenta. Anaya explica que este nuevo proyecto busca devolverle la salud, por lo que también contempla su reforestación.

El proyecto comtempla la remoción de árboles enfermos o muertos y su reforestación

Reforestación, se busca salvar al Bosque de Chapultepec

De acuerdo con el anexo técnico de la licitación para la contratación del Servicio de conservación del Bosque de Chapultepec, el número de individuos muertos en promedio es de 50 árboles por hectárea como mínimo y hasta 100 como máximo.

Ante la rehabilitación de áreas verdes, la autoridad prevé reforestar las cuatro secciones con cuatro mil 540 árboles y 42 mil metros cuadrados de restitución y reposición de plantas ornamentales.

Qué opinas