El “capitán Kirk” y su viaja al espacio de la mano de Jeff Bezos

Martha Anaya retoma la travesía del actor William Shatner, el mítico capitán Kirk de la serie ‘Star Trek’, que este miércoles viajó al espacio a bordo del cohete New Shepard desarrollado por la compañía Blue Origin, del magnate Jeff Bezos.

La analista recuerda con emoción como Shatner logró cumplir su sueño de conocer el espacio a sus 90 años.

Además cuenta que aunque fueron solo diez minutos de vuelo espacial, el actor aseguró a su vuelta a la Tierra que había sido “la experiencia más profunda” que jamás haya imaginado.

El actor estuvo acompañado en su aventura espacial por otros tres astronautas, dos hombres y una mujer.

  • Chris Boshuizen, un exingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs, una empresa estadounidense que fotografía la Tierra en alta resolución todos los días, utilizando satélites
  • Glen de Vries, cofundador de Medidata Solutions, una empresa especializada en software de monitorización de ensayos clínicos para la industria farmacéutica
  • Audrey Powers, gerente de Blue Origin, particularmente a cargo de las operaciones de vuelo y el mantenimiento del cohete

“Lo que ves abajo es la madre Tierra, y necesita ser protegida”, dijo más tarde a periodistas el actor que dio vida al capitán Kirk.

El viaje del capitán Kirk

La misión replicó el vuelo inaugural de Blue Origin en julio, que incluyó al propio Bezos y fue visto como un momento decisivo para el incipiente sector del turismo espacial.

Esta vez la atención se centró en Shatner, quien se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

Los viajes intergalácticos del “Enterprise”, la nave de “Star Trek” comandada por el personaje interpretado por Shatner, estimularon a los estadounidenses a prestar atención a las estrellas mientras la Nasa desarrollaba su programa espacial en la década del 1960.

“El capitán Kirk representa, quizás más que nadie, ‘la última frontera’ para varias generaciones, en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo a la AFP el guionista e historiador de la serie, Marc Cushman.

Qué opinas