El cumpleaños 96 de la reina Isabel II de Inglaterra

Martha Anaya destaca este día el cumpleaños 96 de una de las monarcas que más tiempo ha permanecido en el trono: la reina Isabel II de Inglaterra.

A la monarca se le ve cansada, pero como ella misma lo ha dicho, las secuelas del coronavirus que tuvo a inicios de año la dejaron exhausta “los años no pasan en balde”.

“La reina Isabel está festejando sus 96 años en su residencia particular, al este de Inglaterra, donde solía pasar las navidades con su marido Felipe de Edimburgo“.

Martha Anaya

Anaya menciona que la familia real ha festejado a la monarca compartiendo fotografías recientes, pero hay una que destaca y es donde se ve a la entonces princesa Elizabeth de 2 años “a esa edad en la que nadie imaginaba que se convertiría, 23 años después, en la reina de Inglaterra”.

“Cómo alguien lo iba a imaginar si su padre no estaba previsto que fuera rey y tuvo que darse la abdicación de su tío para que su padre subiera el trono y ella después se convirtiera en la sucesora a los 25 años de edad”.

Martha Anaya

La periodista destaca que este 2022 la reina Isabel está en su jubileo de platino y lo piensan celebrar oficialmente entre el 3 y el 6 de junio con un enorme desfile; además, la monarca tiene una barbie en su honor.

“Son tiempos de alegría para aquella mujer que nunca imaginó que accedería el trono de Inglaterra y se convertiría en la reina más longeva de la que se tenga historia”.

Martha Anaya

Qué opinas