El gran ganador del domingo fue Morena

A cuatro días de las elecciones del pasado domingo, donde Morena ganó en cuatro estados, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo, y la oposición aseguró Aguascalientes y Durango, Martha Anaya reflexiona sobre la percepción de los resultados por parte de los actores políticos, a partir de retomar lo ocurrido este miércoles con el diputado Gerardo Fernández Noroña en el estrado del Senado de la República.

Anaya cuenta que, “ayer vimos una lección de manzanitas en el Senado de la República. Apareció el inefable diputado Gerardo Fernández Noroña en la sesión de la permanente con una bolsa de mercado en mano de donde sacó unas manzanas; cuatro de ellas chapeadas, hermosas y otras dos amarillas y pequeñitas”.

Y asegura que el diputado Fernández Noroña dijo:

“A ver que me expliquen, cómo es posible que PRI, PAN y PRD digan que les fue muy bien en las elecciones del domingo si de estas seis manzanas, que representaban las seis gubernaturas en juego, perdieron cuatro”.

“Que me digan cómo es posible que ahora estén con que ganaron y hay tiro para el 2024, por favor que les den unas clases de matemáticas antes de sentarse en sus curules”, cita la periodista.

Tras esto, Anaya señala que “empezó la gritería, el PAN dijo ‘están podridas sus manzanas’, el PRI dijo ‘estamos de frente y de pie para el 2024, ustedes decían que iban a ganar seis de seis y no hubo tal, nada más ganaron cuatro”, y opina:

“Por favor, si de seis pierdes cuatro, pues perdiste, cómo es posible que salgas con que ganaste que vas super bien y que hay tiro para el 2024”.

Martha Anaya finaliza diciendo que “no hay manera de defender que la alianza PRI, PAN, PRD ganó este domingo, cuando el gran ganador fue Morena, aunque no les guste a algunos”.

Qué opinas