El libro “Spare” detalla la evolución del príncipe Harry

Martha Anaya cuenta que acaba de terminar de leer el libro sobre las memorias del príncipe Harry, “Spare, en la sombra”, y aseguró que la “atrapó”, a pesar de que son 700 páginas, que lo terminó en una semana porque es un libro muy fácil de leer y más allá de que estuviera plagado de chismes sobre la monarquía inglesa, dibuja otras cosas.

La periodista menciona que el libro “Spare” aborda la vida, la personalidad del príncipe Harry, su inestabilidad, cómo le afectó la muerte de su madre la princesa Diana, así como de sus desequilibrios, de su rebeldía, de la ira, del coraje; su falta de gusto por el estudio, la inmadurez que lo llevan a disfrazarse de nazi y que poco a poco se va superando a través de una carrera militar.

Martha Anaya menciona que la segunda parte del libro, que para algunos les puede parecer aburrida, aborda esa superación, de cómo se va haciendo un ser maduro frente a toda aquella inconsciencia, rebeldía e inmadurez que llevó durante toda su adolescencia.

También señala que a lo largo de las páginas del libro se aborda la “terrible” relación entre la prensa y la monarquía: como se confrontan, como la propia casa real convierte a sus integrantes en “carne de cañón” para la prensa, para que algunos los dejen de molestar y ataquen a otros.

“Es una relación dura que también tiene que ver con la muerte de la princesa Diana, porque el propio Harry y muchos otros consideran que los verdaderos culpables de la muerte de lady Di fueron los paparazzis, aquella imagen con la que él se queda y que lo último que vio su madre fue el clic de las cámaras registrando su muerte, no deja de ser terrible”.

Martha Anaya

Martha Anaya dice que todo esto lleva al príncipe Harry a cuestionar a la prensa, a los tabloides, a los paparazzis y a la propia casa real por el juego que le hace a la prensa y por qué lo hace.

“Vale la pena echarle un vistazo”.

Martha Anaya
Etiquetas: ,

Qué opinas