El “no” de Joe Biden a compartir vacunas COVID-19 con México

Luego de que se informara que el objetivo de la administración de Joe Biden es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados, lo que significa que no está considerando compartir vacunas contra el COVID-19 con México u otros países vecinos en este momento, Martha Anaya analiza el panorama.

“Uno podría pensar que es una especie de revancha de Biden por la actitud del mandatario mexicano en no reconocer su triunfo frente a Donald Trump en un momento adecuado”, expresa la periodista. Pero aclara que aunque puede ser una posibilidad, también hay otras opciones.

“Es una respuesta de Joe Biden a AMLO en el sentido de populismo no”.

Martha Anaya

El “no” de Joe Biden de mandar vacunas a México

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca de Washington D.C., informó en un mensaje a medios este lunes que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no compartirá vacunas contra el coronavirus (COVID-19) con México

“El presidente (Joe Biden) dejó en claro que está enfocado en garantizar que las vacunas sean accesibles para estadounidenses. El siguiente paso es la recuperación económica, y asegurar que México y Canadá manejen de manera similar las pandemias para abrir fronteras y reconstruir mejor”.

Una vez que Estados Unidos logre ese objetivo, “discutiremos pasos más allá de eso”, dijo la vocera.

La respuesta de AMLO

Luego de la reunión virtual entre los presidentes AMLO y Joe Biden, el presidente de México dijo en conferencia matutina que la actitud del mandatario de Estados Unidos fue “de mucha comprensión a nuestro planteamiento (…) hubo muy buena disposición”.

Qué opinas