El “portazo” hacia Arturo Herrera por parte de López Obrador

Martha Anaya dice que “vamos de sorpresa en sorpresa” y de no de las buenas en relación al retiro de la candidatura de Arturo Herrera para encabezar el Banco de México (Banxico).

“Algo que supuestamente ya estaba enfilado desde julio cuando el propio López Obrador lo anunció y envió la propuesta al Senado, pero hace un par de días se informó que siempre ¡no! y desde agosto el presidente retiró la candidatura de Herrera”.

Anaya enfatiza el desaseo y el enojo que trasluce el presidente hacia Herrera y fue en la “mañanera” cuando anunció quién sería su sucesora (Victoria Rodríguez Ceja).

“El presidente, al presentar su nombre, se deshizo en halagos hacia ella, en primer lugar por ser mujer, por ser leal, etcétera, pero sobre Herrera no dijo nada”.

La analista señala que esto fue un “portazo” para Herrera por parte de López Obrador, quien aseguró no regresará a formar parte de su gabinete, y no reconoció la labor de su excolaborador.

Ante esta noticia, Anaya menciona que los mercados no quedaron contentos con la nueva propuesta y el peso cayó. “¡Los berrinches del señor presidente!”

Qué opinas