El PRD intenta sobrevivir y va por su relanzamiento

Tras el relanzamiento del Partido de la Revolucion Democratica (PRD), que excluye la posibilidad de cambiar de nombre o siglas, Martha Anaya analiza el resurgimiento de esta fuerza política que el pasado 6 de junio sólo logró poco más de 4% de la votación.

“Ahí está el PRD de nuevo, intenta sobrevivir, no se puede decir de otra manera porque en estas últimas elecciones logró mantener su registro con dificultades”, opina la periodista.

“Es gracias a la alianza que sostuvo con el PRI y el PAN (que pudo mantener su registro). Si no hubiera sido por eso, lo más probable es que hubiera desaparecido en el país”.

Martha Anaya

La experta retoma la reunión que mantuvo el PRD para su relanzamiento como partido y comparte que se hizo una revisión de documentos, pero se descartó que hubiera cambio de nombre.

“Van a buscar una transformación de fondo y vaya que la necesitan, porque el PRD hace mucho tiempo perdió el rumbo. Sus presidentes de partido los han abandonado, sus dirigentes históricos, empezando por Cuauhtémoc Cárdenas, también”, dice Martha Anaya.

“El PRD quedó en el cascarón”, opina. Y añade que para las próximas elecciones su sobreviviencia está de por medio.

Durante el relanzamiento, su líder Jesús Zambrano expuso que la refundación del PRD se hará desde dentro revisando sus estatutos y con ello definir qué partido requiere la sociedad mexicana.

“Queremos brillar intensamente, no declinar. Queremos intensificar nuestra capacidad de incidencia en la toma de decisiones”, dijo.

Zambrano habló frente otros perredistas como Víctor Hugo Lobo, Nora Arias, Mary Telma Guajardo, Angélica de la Peña, Jesús Ortega, Ángel Ávila, Jesús Ortega, Verónica Juárez, Camerino Márquez y Luis Espinosa Cházaro.

Qué opinas