El presidente López Obrador está frustrado

Martha Anaya habla sobre la frustración que debe sentir el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que sólo una decena de intelectuales lo apoyan.

Nuestra colaboradora señala que el presidente López Obrador dijo en la conferencia matutina que todo ese movimiento que se gestó a partir de la Revolución Mexicana con los muralistas como Siqueiros u Orozco, de los poetas y los escritores; y menciona que él desea que un movimiento así se geste durante la transformación que se está haciendo de México.

López Obrador aseguró que a su gobierno y al movimiento que representa sólo lo apoya una decena de intelectuales porque el resto fue cooptado con becas y contratos jugosos.

La periodista explica que López Obrador mencionó que aquellos intelectuales que dicen que lo apoyan no pasaban de una docena como Elena Poniatowska, Lorenzo Mayer, Enrique Semo, Enrique Galván, Pedro Miguel y alguno otro.

“El hecho es que López Obrador no ve arropándolo a él y al movimiento de la cuarta transformaciónl, prácticamente a nadie, al contrario se mofaba de la carta de mil 200 intelectuales en contra de él y se cuestiona de dónde salieron”

Martha Anaya

Martha Anaya concluye que éstos nombre no tiene nada que ver con los que López Obrador quisiera ver como lo que lo apoyan en las redes o los que llegan a sus mañaneras, “es una pena, de ahí su frustración”.

Qué opinas