El “San Quintín” en torno a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI

Martha Anaya analiza el “San Quintín” que ha rodeado al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, en los últimos días como el desafuero solicitado por el fiscal del estado de Campeche Renato Sales Heredia “que va y toca las puertas de San Lázaro y hace un show político”.

La periodista señala que el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, el “hombre que debe mantener la parcialidad y cuidar la dignidad de todos los diputados sea cual su origen partidario, ahí de ‘matraquero’ como diría Rubén Moreira, al lado del fiscal haciendo el show y sacando ‘raja’ política del evento para iniciar la solicitud de desafuero para Alejandro Moreno Cárdenas“.

“Patético por donde se le mire, tanto del lado de ‘Alito’ que se victimiza, que ahora se dice un gran defensor de la patria y perseguido político, como del lado del gobierno estatal, ni de quienes persiguen a Alejandro Moreno, ni de la gente de Morena“.

Martha Anaya

La periodista menciona que “se han saltado las trancas por todos lados, la ilegalidad en pleno en sus actitudes, en la forma en la que lo han ‘destituido’ como presidente de la Comisión de Gobernación“.

“Las cosas no se hacen así. Por más que sea un ‘chivo’ al que hay que perseguir judicialmente, se debe de hacer por la vía legal, con la cordura y la discreción que se merece el caso y no con la patanería como lo están haciendo unos y otros”.

Martha Anaya

Qué opinas