El uso político de las vacunas es indignante

Martha Anaya señala que es indignante el uso político que se le ha dado a la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en México por parte de políticos y funcionarios del gobierno federal.

La periodista ejemplifica con los comentarios del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presumiendo que la Ciudad de México fue la entidad a la que mejor le había ido en la vacunación, la que mejor se había comportado, que su estrategia había sido lo máximo porque casi habían llegado al 100% de personas vacunadas.

“Parte de ello es cierto, lo que no dijo es que quien definía a que entidades se enviaban tales o cuales vacunas y el momento en que esto se haría, lo definía él con su equipo y así maltrató a muchísimos estados de la oposición y no a los consentidos del señor Presidente”.

Matha Anaya

Nuestra analista señala que Hugo López-Gatell estuvo acotando las vacunas, haciendo malos envíos, “haciéndocelas cansadas, provocando caos, sin permitir que cada entidad llevará una buena estrategia, pero eso, por supuesto que, no lo dijo el subsecretario”, señaló Martha Anaya.

Martha Anaya también critica las declaraciones del Presidente López Obrador donde presume al director del IMSS, Zoe Robledo, que fue a cada uno de los pueblitos más alejados de Chiapas a llevar las vacunas, que él se ocupaba de toda esta estrategia. “Solamente le faltó decir que, casi casi, lo hacía a pie… Pero lo que no dice el Presidente es que el señor Zoe Robledo lo que está haciendo es campaña, porque quiere ser gobernador, o sea que usa una cosa para la otra. Ya estamos grandecitos. Nos damos cuenta de lo que hacen y el uso político de las vacunas es indignante”.

Martha Anaya

Qué opinas