Elección complicada para los candidatos y los ciudadanos de la Ciudad de México

Martha Anaya dice que la elección del próximo o próxima gobernante de la Ciudad de México luce complicada para los candidatos y para los ciudadanos que saldrán a votar.

“La elección luce complicadísima para Clara Brugada, candidata de Morena; Santiago Taboada, candidato de la oposición PAN-PRI-PRD; mucha más complicada para Salomón Chertorivski, que va por Movimiento Ciudadano, y también complicadísima para los ciudadanos que saldremos a votar”.

Martha Anaya

La periodista recuerda que no hay que perder de vista que la Ciudad de México es y ha sido en los últimos 30 años el bastión de la izquierda y que ha sido gobernada por el PRD y por Morena en estas últimas 3 décadas.

“Desde este trampolín han surgido los candidatos de la izquierda: Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum y quien llegue a gobernar la ciudad a partir de este 2024 será también un fuerte candidato a la presidencia de la República”.

Martha Anaya

Nuestra alista señala que todo el grupo que apoya a Clara Brugada, la izquierda más radical y dura de Morena, está apoyándola con todo y dice que no hay que olvidar que ese grupo “tiró” a Omar García Harfuch, el hombre que Claudia Sheinbaum quería como su mancuerna, como su candidato en la Ciudad de México.

“Si llega Clara Brugada a gobernar la Ciudad de México no duden que ese grupo de izquierda traerá en jaque a Claudia Sheinbaum si es que gana la presidencia de la República”.

Martha Anaya

La periodista dice que en caso de Santiago Taboada, panista, trae el desprestigió del PRI que lo acompaña, del PRD que solo es un “cascarón” y del PAN que tiene el problema del “cártel inmobiliario”.

Sobre Salomón Chertorivski señala que es muy poco conocido en la CDMX, aunque pudiera ser un gran candidato, conocedor e inteligente, el partido que trae detrás, el partido naranja, no parece ser un gran escalón.

Además, Martha Anaya dice que la elección será complicadísima para los ciudadanos, porque ante esta baraja uno se pregunta ¿por quién voy a votar?

“La elección para la Ciudad de México es fundamental no solamente a partir de 2024, sino también para lo que se avecina para 2030, es muy importante, y la baraja está para llorar”.

Martha Anaya

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas