¿Quién se perfila como el candidato de la oposición para pelear contra Morena?

“¿Quién es el bueno, ¿quién pudiera ser realmente el gran opositor, el candidato de la oposición para las elecciones federales de 2024?”, esa es la pregunta que se plantea la periodista Martha Anaya a casi dos años de la sucesión presidencial.

¿Quiénes son los posibles candidatos de Morena en las Elecciones de 2024?

De acuerdo con la especialista de Uno TV, ya se comienzan a barajear los nombres de los posibles aspirantes para contender contra Morena en las elecciones de 2024. Según Anaya, estos son los posibles presidenciables por parte del partido en el poder:

  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  • Ricardo Monreal, senador de Morena
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación

“¿Quién puede hacerle frente a Morena?, hoy superposicionado gracias a Andrés Manuel López Obrador”

Martha Anaya

¿Quiénes suenan para contender contra Morena en los comicios presidenciales?

Nuestra especialista destacó en videocolumna que diversos personajes políticos, especialmente los presidentes de los partidos políticos, han alzado la mano para buscar la Presidencia; sin embargo, “sabemos que ninguno de ellos tiene posibilidades“, destacó.

“¿Quién, entonces, podría encabezar a la oposición? Otros nombres se han barajeado desde la iniciativa privada, los promueve Claudio X”.

Martha Anaya

Otros nombres que se han especulado rumbo a las Elecciones de 2024

  • Gustavo de Hoyos, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana
  • Lorenzo Córdova, presidente del INE

Luis Donaldo Colosio Rojas lleva la delantera

Martha Anaya, experta en temas políticos, señaló que “en el imaginario colectivo, sí se está posicionando un nombre y es el de Luis Donaldo Colosio Jr“, el actual alcalde de Monterrey, Nuevo León.

“Y es que detrás de él está el nombre, la mística y la historia. Un muchacho que, por sí mismo, tiene gran frescura, se siente sensato, se le nota cuando habla. No se le ve mala entraña y él, sin hacer muchísimos aspavientos, con gran serenidad, va caminando paso a paso a convertirse en uno de los candidatos de la oposición”

Martha Anaya

Finalmente, nuestra analista señaló que la oposición podría incluir a todos los partidos. “Movimiento Ciudadano podría atraer con esta figura a todos los demás, si es que se atreve”. Martha Anaya finaliza preguntándose si el nombre de Colosio podría llegar a la Presidencia en las Elecciones de 2024.

Qué opinas