Elecciones en México, qué pasará con Morena

“Es hora de poner los ojos en Morena”, dice Martha Anaya, quien analiza la situación del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las próximas elecciones intermedias, que tendrán lugar el próximo año en México.

“El año que viene habrá elecciones. Hay 15 gubernaturas que están en juego y Morena tiene muchas posibilidades de llevar la adelantera”.

La periodista considera que la oposición también “quiere frenar a Morena en el Congreso para que no pueda hacer más cambios a nivel de leyes”.

¿Por qué tener en la mira al partido?

Martha Anaya también retoma las elecciones internas dentro del partido, que serán organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y ofrece un análisis sobre el tema.

“Mario Delgado podría ser el favorito del presidente y que es muy posible que el sea el próximo lider del partido”.

 Los militantes y simpatizantes de Morena, validados por en el padrón del INE, deberán emitir su voto para la elección de la Presidencia y Secretaría General, además que en ella podrá participar como candidato cualquier militante que cumpla los requisitos estatutarios, salvo el de ser consejero nacional.

“Así que vayan perfilando cómo avanzarán las cosas en Morena, no sólo en está elección intermedia, sino otras piezas que determinarán las elecciones presidenciales”.

Qué opinas