Encontronazo político y jurídico por Cabeza de Vaca

Martha Anaya habla que la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un tema que vino a sacudir al mundo de político y jurídico al causar un encontronazo.

La periodista señala que “tenemos un encontronazo entre la opinión de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación diciendo que el gobernador de Tamaulipas aún tiene fuero y solo se le podrá investigar hasta que termine mandato y por el otro lado un juez que tiene autonomía y ha decidido girar la orden de aprehensión aún yendo en contra de la resolución del ministro González Alcántara”.

Mientras tanto García Cabeza de Vaca dice que es una persecución política, que la orden viene del propio Palacio Nacional, que quieren quitarle el poder, tomar venganza, incidir en las elecciones.

“Todos los panistas lo arropan, pero llama la atención el silencio de todos los demás gobernadores de la Alianza Federalista, que en algún momento se habían unido apoyando al tamaulipeco, precaución, por supuesto, hay que esperar a ver que viene y están poniendo sus barbas a remojar”

Martha Anaya

Nuestra analista dice que la ruta que tomará este caso depende del jurista con el que uno platique, pero que por lo pronto se pueden esperar amparos por parte de la defensa del gobernador.

Otra posibilidad es la que el presidente López Obrador planteó que es la desaparición de poderes, “lo que suena un poco difícil, porque se ven muy complicadas las condiciones para que el Senado pueda determinar eso,  ya ni siquiera está en funciones”, señala Anaya.

“Otro escenario es si van a ir las Fuerzas Armadas detrás de Cabeza de Vaca a intentar detenerlo en su estado, si es que ahí se encuentra, sería peor, podríamos tener un enfrentamiento entre la policía local y las fuerzas federales”

Martha Anaya

Martha Anaya cuestiona que si el Gobernador se encuentra en Estados Unidos ¿qué pasará, lo extraditarán?

“Ahora sí que todo esto seguro irá cambiando en cada minuto, en cada hora y tendremos días muy intensos, no le quepa duda”

Martha Anaya

Qué opinas