Félix Salgado Macedonio; el retiro de su candidatura sigue en vilo

Martha Anaya analiza el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, y la cual sigue en vilo.

“La cancelación la hizo el INE porque no presentó los gastos de precampaña”, dice Martha. Y responde por qué su candidatura de Salgado Macedonio se encuentra pendiente.

La periodista explica cómo el candidato de Morena trató de evitar la sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) argumentando que no tuvo precampaña.

Y explica que el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya desmintió a Félix Salgado Macedonio.

“Normalmente los candidatos entregan este informe al partido, que a su vez lo presentan al INE”, dice Anaya. Y se pregunta que también el partido falló al no entregar dicho informe.

También expone que la suspensión de su candidatura no es una decisión unilateral del INE, sino parte de una ley que pidieron los mismos partidos.

En pausa la candidatura de Félix Salgado Macedonio

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a los recursos de Morena este lunes, los cuales impugnan el retiro de candidaturas a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, y de Raúl Morón Orozco, a la de Michoacán.

Indalfer Infante, magistrado del Tribunal, integrará el proyecto de resolución en el caso del senador con licencia Félix Salgado, donde Morena apeló al retiro de la candidatura, y a la orden al Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero, para otorgar a Morena un plazo de 48 horas para designar a otro candidato.

El pasado domingo en Félix Salgado Macedonio adelantó que demandarán a los seis consejeros del INE que no acataron lo dispuesto por el Tribunal: “ellos actuaron por consigna política, y no siguiendo la recomendación que les habían dicho, de no retirar la candidatura”.

Qué opinas