FGR investiga a candidatos de Nuevo León, AMLO apoya decisión

Tras la conferencia mañanera donde el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la decisión de la FGR de iniciar una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, Martha Anaya analiza este proceso electoral.

“¡Increíble! No se puede calificar de otra manera la declaración de AMLO de que seguirá interviniendo en el proceso eletoral”, opina la periodista.

“Qué hay detrás de toda esta actitud del presidente?”, se cuestiona. Y añade que más allá de una supuesta “defensa a la democracia”, como argumenta AMLO, está el golpe a los principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León, que no son de su partido en este proceso electoral.

“Estos candidatos de Nuevo León son Samuel García y Adrián de la Garza, porque la candidata de Morena se fue al fondo de la tabla después de todas sus mentiras”.

Martha Anaya

Y considera que para el presidente sus mayores adversarios son los empresarios.

“¿Qué estado más empresarial que Nuevo León?”, pregunta.

Adrián de la Garza y Samuel García están bajo investigación de la FGR.

Candidatos de Nuevo León: por qué son investigados

La Fiscalía General de la República (FGR), informa que abrió una carpeta de investigación contra Adrián “D”, quien busca la gubernatura de Nuevo León, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”.

De igual manera, se han recibido diversas denuncias, las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel “G”, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano; de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de esta, Jorge “R”; por hechos presuntamente delictivos que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

La respuesta de Samuel García por investigación de la FGR en este proceso electoral

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, pidió este martes a las autoridades que “saquen a su familia” de la investigación en su contra que mantiene la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, el candidato señaló que “todo está en orden y conforme a la ley, todos los candidatos mandamos los reportes al Instituto Nacional Electoral”.

“Lo que quiero pedir a la Fepade, a las autoridades, es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa, de esto y su papá, de lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más y la gente lo sabe”

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.

Por otro lado, García aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de las denuncias en su contra, al tiempo en que dijo que estará disponible para cuando las autoridades lo requieran y él continuará haciendo actos de campaña.

Qué opinas