Grito de Independencia: este 15 de septiembre es “desconcertante”

Martha Anaya analiza este 15 de septiembre, día del Grito de Independencia y considera que, por primera vez, las fiestas patrias serán “desconcertantes”, esto porque el festejo en el Zócalo será resguardado por poco más de 2 mil policías.

“Este día pasará a la historia como uno de los días más extraños e intensos”, dice la periodista, que retoma como la pandemia del COVID-19 afecto este festejo nacional.

“El festejo será con un Zócalo completamente vacío, con un presidente gritando al vacío. Tendremos nuestra gran fiesta en plena soledad”.

Martha Anaya

La Ceremonia del Grito de Independencia está programada a las 23:00 horas desde Palacio Nacional, mientras que las alcaldías lo realizarán a las 22:00 horas, para dar oportunidad a que la población pueda seguirlos de manera virtual, ya que no se harán actos de asistencia a público.

Alcaldías de CDMX tendrán eventos virtuales por el Grito de Independencia

Aunque la situación de contagios en la capital del país no permite que se abran las plazas públicas para la concentración de personas, algunas alcaldías se encuentran organizando el tradicional Grito de Independencia vía redes sociales; así su población podrá festejar desde la comodidad de sus hogares.

Entre las alcandías que transmitirán el Grito de la independencia están: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Qué opinas