Hay prisa con la reforma a la Ley de Seguridad Nacional

“El presidente tiene prisa, Morena tiene prisa, los legisladores por ende tienen prisa y están legislando al vapor”, como ocurrió el día de miércoles en el Congreso con las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, según cuenta Martha Anaya en su videocolumna del día de hoy.

“[La reforma a la Ley de Seguridad Nacional] es un tema delicado si tomamos en cuenta que entre otras cosas, lo que se modifica es la forma en que operan las distintas agencias de seguridad e inteligencia de todo el mundo. Había que discutirla con tacto y con cuidado”.

La periodista señala que contrario a lo que se tenía planeado, la propuesta de reforma a la ley de seguridad subió al pleno el día de ayer por la noche:

“Esto subió al pleno ‘a la carrera’, iba a discutirse, todas las reservas que hizo la oposición al respecto eran ‘bateadas una tras otra’ los de Morena”.

Finalmente, el coordinador de Morena en el Senado, “Ricardo Monreal subió al pleno para darle la razón a los legisladores de oposición en algunas reservas, y así se aprobara inmediatamente”.

“No, así no se legisla. Habría que ser mucho más serios y mucho más cuando se trata de un tema como éste”.

Qué opinas