¡Día crucial! Hoy se decide el futuro de la reforma eléctrica

Martha Anaya dice que hoy es un día crucial para “todos los mexicanos”; los ciudadanos, los empresarios, para el gobierno de la 4T, para el presidente de la República, diplomáticos, políticos y para quienes tienen intereses dentro y fuera del país (Estados Unidos, Canadá, España, Alemania) en todo lo referente al sector eléctrico.

La periodista recuerda que hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación definirá si es constitucional o no la ley de la industria eléctrica y asegura que la decisión que se tome cambiará mucho las cosas.

“Ayer fue una locura: todos con los nervios de punta, desde el presidente en la ‘mañanera’ arremetiendo contra los ministros y preocupado por el cabildeo de Estados Unidos”.

Martha Anaya

Anaya también menciona sobre la votación y cómo se daría, así como el embajador de Estados Unidos apersonándose en Palacio Nacional. ¡Todos realmente nerviosos!

“Hoy se tomará una decisión importante, tanto o más, que la del propio aeropuerto de la Ciudad de México. Esperemos ver lo que nos depara el destino”.

Martha Anaya

Embajador de Estados Unidos acude a Palacio Nacional por reforma eléctrica

Andrés Manuel López Obrador aseguró, el día de ayer, que EU está en contra de la reforma eléctrica; además, el presidente señaló que políticos de la oposición han tenido reuniones con funcionarios estadounidenses para, presuntamente, sabotear las modificaciones que se pretenden hacer a algunos artículos de dicha ley, situación que derivó en la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a Palacio Nacional.

Estamos pendientes también de lo de la iniciativa eléctrica, porque ahí es muy claro de que hay intereses de las empresas, y que están metidos haciendo, como le llaman, lobby en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en el Poder Judicial, las empresas extranjeras y gobiernos extranjeros.Y hay reuniones de los opositores con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Presidente López Obrador, en la conferencia matutina.

Además de tachar al gobierno de hacer lobbyng con la oposición mexicana, AMLO dijo que los funcionarios estadounidenses han venido a México mostrar su inconformidad o “insinuar que se viola el T-MEC“.

Qué opinas