¿Hubo o no muertos en la trifulca del estadio Corregidora?

¿Hubo o no muertos en el partido de futbol que se llevó a cabo en el estadio Corregidora de Querétaro este fin de semana?, esa es la pregunta que la periodista Martha Anaya plantea ante la mucha información que circula sobre los hechos violentos entre aficionados de los Gallos Blancos y el Atlas.

“La pregunta persiste hoy en día y las dudas cruzan por todos los medios, desde luego esencialmente por las redes sociales”.

Anaya señala que en las dudas que existen sobre lo ocurrido “influyen mucho las imágenes que vimos precisamente durante la trifulca, esas escenas terribles de vandalismo, de muchachos golpeando a otros, incluso estando ya inconscientes, tirados en el suelo, desnudos. Imágenes sobrecogedoras, brutales de vandalismo puro”.

“Terribles escenas que vimos tanto en las redes sociales, en videos y fotografías, en las televisoras. Eso quedó en nosotros, esas imágenes y supusimos muchos que bien podía haber muertos”.

Sin embargo, nuestra colaboradora señala otro factor que influyó a generar dudas sobre si hubo muertos en el estadio queretano, y es que “apenas habían transcurrido minutos u horas y ya se hablaba de muertos y por si fuera poco tuvimos unos tuits que hablaban ya de muertes, como el del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, quien dio sus condolencias por lo acontecido en Querétaro a través de su cuenta en Twitter”.

“Así, ¿cómo no se iba a generar la impresión de que hubo fallecidos ese día?”.

Contrario a esto, Anaya señala lo dicho por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien aseguró que no hubo muertos en la trifulca del estadio Corregidora.

“Nos dice el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, que no los hubo, que ha ido a los hospitales, que tiene fotografías de uno por uno de los muchachos que estaban tirados en aquellas imágenes, y se pueden contrastar con los muchachos que hoy están bien afortunadamente, a excepción de algunos que están todavía en estado grave y uno en estado crítico hasta donde se nos ha contado”.

Ante esto, Martha Anaya sostiene que “así como se convenció al propio gobernador, nos tendrá que convencer a todos y tiene que salir con imagen tras imagen y con los muchachos vivos”.

“A final de cuentas, además de la barbarie, de lo terrible que vimos, terminar sin conocer la verdad tampoco [está bien]. Necesitamos saberla porque ya bastante nos ocurre, bastante fue lo terrible que vimos en el estadio para que también terminemos con la duda o que nos mientan”.

Finalmente, la periodista declara:

“Hay que conocer la verdad sobre lo que ocurrió ese día y dónde están los muchachos, hay que demostrar que efectivamente están vivos. Hay que demostrarlo”.

Qué opinas