Hugo López-Gatell respalda el regreso a clases

Martha Anaya opina sobre el discurso de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien en conferencia de prensa ofreció datos relacionados con los niños y la pandemia de COVID-19 en México.

“Hoy en la mañanera, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como López-Gatell intentaron animar a ese regreso a clases, porque ellos están convencidos de que es preferible”, opina la periodista.

Anaya retoma algunos datos que ofreció López-Gatell durante la conferencia de este martes.

“Dijeron que los riesgos en los niños y adolescentes no son tan graves como suele ser en lo adultos”, cita.

Y evoca las palabras del funcionario, quien resaltó que el riesgo de complicación en este segmento de la población es bajo.

Hugo López-Gatell también dijo que en 15 días habría un declive de contagios

López-Gatell aseguró que en 15 días se vería un declive de la tercera ola de COVID-19 en el país.

El funcionario dijo que a nivel nacional, ésta es la segunda semana consecutiva con una reducción en el número de casos.

Y explicó que en cerca de la mitad de las entidades federativas se está observando un cambio en la velocidad de ocurrencia de nuevos casos de COVID-19.

“El ejemplo más claro en este momento es Sinaloa, tenemos ya acumuladas tres semanas de reducción de la epidemia. De modo que a nivel nacional, ya empiezan a verse semanas; ésta es la segunda semana consecutiva que abrimos la semana de información con una reducción de casos comparada con la anterior”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell mencionó que cuando la tendencia a la baja en número de casos se establezca, lo cual podría ocurrir en 15 días, estaremos viendo el declive de la tercera ola de COVID-19 en México.

“Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”, concluyó López-Gatell.

Qué opinas