¿Julen Rementeria debe renunciar al liderazgo del PAN en el Senado?

Luego de la polémica que se desató por la invitación de Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado; a Santiago Abascal, presidente del partido ultraconservador español VOX a visitar la Cámara Alta y firmar una carta para detener el avance del comunismo, Martha Anaya se cuestiona si el político debería renunciar.

“No sólo lo invitó a sus oficinas, también suscribió el documento llamado Carta Madrid para detener el comunismo”, dice la periodista. Y añade que en Acción Nacional han querido minimizar el asunto.

Martha Anaya retoma la respuesta de varios líderes panistas, entre ellos, la respuesta de Héctor Larios Córdova que aseguró que la firma de la Carta Madrid no fue un diálogo institucional.

“Haber traído a Santiago Abascal a las oficinas del PAN no fue un error”, opina Anaya, quien agrega que los involucrados no sólo son seguidores del partido, sino los dirigentes.

“Este señor (Julen Rementería) comparte las ideas franquistas, trasnochadas y racismo de Vox, no es un simple error de comunicación”.

Martha Anaya
Tras la reunión con VOX, el PAN descartó la salida de Julen Rementería del partido.

Y concluye que Rentería si debería renunciar a su cargo por el bien del PAN.

Tras la lluvia de críticas por la reunión entre senadores y Vox, considerado un partido político de ultraderecha, el PAN decidió manifestar su postura y aclarar la reunión de sus legisladores con el partido Vox:

“Lamentamos las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer a este evento en donde no se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, la defensa de nuestras libertades, democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia”.

Qué opinas