¿La alianza “Va por México”, integrada por PAN-PRI-PRD, tiene futuro?

Martha Anaya se pregunta: ¿qué tantas posibilidades tiene la alianza entre el PAN-PRI-PRD de mantenerse firme y no romper, como parece ahora estar al borde?

“‘¿Va por México’ puede subsistir dadas las circunstancias luego de que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, pusieron en pausa temporal la alianza?”.

Martha Anaya

Nuestra columnista menciona que Alejandro Moreno, dirigente del PRI, ya dijo tranquilamente “no se preocupen, el PRI se los dice, la alianza no está en riesgo”.

Anaya dice que en los próximos días veremos si la alianza se va a romper o simplemente están jugando “si provoco o no provoco” y si con esto el dirigente del PRI salve su cabeza frente a Morena y le da al presidente López Obrador lo que él quiere con la Guardia Nacional e igual en una de esas la alianza permanece.

La analista se cuestiona qué alianza vale la pena cuando está encabezada por personajes tan impresentables como Alejandro Moreno y Marko Cortés.

“A estas alturas ya preguntarnos si vale la pena que esa alianza continúe, sale sobrando, por lo menos, mientras esté encabezada por dos personajes como estos”.

Martha Anaya

Qué opinas