La armada invencible de Morena para el 2024

Martha Anaya dice que tras la movilización de simpatizantes y militantes para elección de consejeros de Morena el fin de semana pasado, el partido da la impresión de tener una armada imbatible de cara a las elecciones del 2024.

La periodista señala que según Ricardo Monreal, senador zacatecano, tras el fin de semana pasado en la elección de los consejeros de Morena para ir hacia su Congreso Nacional busca crear una narrativa de que Morena será invencible en el 2024.

Mario Delgado aseguró que llegaron a afiliarse 3 millones de simpatizantes, “digamos que no tantos porque según las cuentas del propio senador habrían de haber votado 50 personas en cada urna por minuto”, explica Martha Anaya.

“Esa cantidad es absurda pero nos da una idea clara del mapachismo, el relleno de urnas, de todo lo que vimos y nos regalaron este fin de semana, verdad, pero sí hubo una gran movilización, eso no se puede negar”.

Martha Anaya

La analista señala en el imaginario colectivo Morena creó la sensación de tener un gran ejército para movilizar en el 2024.

Martha Anaya explica que el resultado de la elección deja como “comandante supremo” de la armada de Morena para el 2024 es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y quiénes sus generales son Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial; Rafael Barajas “El Fisgón”; y Pedro Miguel, uno de los hacedores de sus discursos.

Etiquetas: ,

Qué opinas