La carta de AMLO para Joe Biden y las dudas que deja

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la ratificación de Joe Biden como ganador de las elecciones en Estados Unidos , Martha Anaya analiza la respuesta del mandatario mexicano.

“Cuando escuché esta mañana al presidente leer la carta que le envió anoche a Joe Biden felicitándolo por su triunfo en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, realmente me pregunté si AMLO estaba leyendo una carta de felicitación”, se cuestiona la periodista.

“Para empezar su tono, sus gestos corporales no parecían los de un hombre contento que está felicitando al presidente electo de EU”, destaca Martha Anaya.

Y añade que al escuchar lo que contenía el documento la periodista se quedó con la impresión que AMLO más allá de establacer la posibilidad de diálogo, parecía advertirle cosas, entre ellas la soberanía del país.

“De verdad me sorprendió mucho el tono de la carta de AMLO a Joe Biden”, concluye la especialista.

“¿Está enojado AMLO? Así se le ve, lo transmite”.

¿Qué dice la carta de AMLO a Joe Biden?

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que la noche de este lunes, una vez que las autoridades electorales en ese país confirmaron la victoria electoral de Joe Biden, envió una carta al presidente Electo de Estados Unidos de América.

“Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador concluyó su tradicional conferencia de prensa dando lectura a la carta que envío al presidente electo de Estados Unidos.

“Yo termino informándoles que una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden… Una vez que se terminó ese proceso por la noche envíe una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Qué opinas