La delincuencia se “fortaleció” en Acapulco tras Otis, ¿qué sigue?

Martha Anaya analiza la situación que atraviesa Acapulco tras el paso del huracán Otis, que el pasado miércoles 25 de octubre tocó tierra en la costa del Pacífico sur de México como categoría 5.

El huracán Otis derribó líneas eléctricas, arrancó árboles y desató inundaciones torrenciales y deslizamientos de tierra . 

[Te puede interesar: “TELMEX condonará a todos sus clientes de Acapulco, el pago de sus servicios durante los meses de noviembre y diciembre”]

Foto: Cuartoscuro

La delincuencia presente en Acapulco

La periodista destaca que en medio de la devastación que dejó el fenómeno natural en el puerto mexicano se suma la inseguridad y la delincuencia.

“No fue la gente que necesitaba comer que fue a las tiendas y sacó mida, agua para sobrevivir; fueron delincuentes profesionales los que arrasaron con Acapulco”, dice Anaya. Y agrega que fueron ellos quienes se metieron a las casas, rompieron cajeros, se metieron a bandos y robaron a diestra y siniestra.

“Eso es saqueo en momentos de caos, donde la autoridad no hace nada, ya sea porque no puede o no quiere”.

Martha Anaya

Anaya dice que lamentablemente la situación de Acapulco es delicada porque antes del paso del huracán Otis, el puerto ya registraba un problema de seguridad.

Acapulco está en manos de la delincuencia desde hace rato, con dificultades se mantenían muchos negocios pagando derecho de piso y bajo amenazas de los delincuentes”.

La periodista se cuestiona que pasará con este puerto con la reconstrucción, “pues la delincuencia sigue y se ha fortalecido en medio de este caos cobran fuerza”.

“El futuro de Acapulco y de Guerrero está en veremos”, concluye la periodista.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas:

Qué opinas